Liberar tensión emocional con Osteopatía

Liberar tensión emocional con Osteopatía

Casos clínicos


Hoy os vamos a contar un caso clínico y cómo la Osteopatía Somato Emocional junto con otras técnicas de Fisioterapia ayudaron a nuestra paciente a liberar tensión emocional debido a un fuerte cuadro de estrés.Para situarnos, aclaremos que la Osteopatía Somato Emocional es una técnica de la Osteopatía encargada de tratar las reacciones físicas que provocan las emociones en nuestro cuerpo. Podéis encontrar todo sobre Osteopatía Somato Emocional. Caso Clínico Acude a Body Help una mujer de 41 años que porque tiene mucho dolor en la zona lumbar y cadera derecha. Nos explica que ha pasado un año de mucho estrés por un problema personal y de hecho aún se siente muy tensa, con mucha tensión emocional. Refiere también dolor cervical, migraña, vértigos, bruxismo e [...]

Leer más
Dolor en el Omóplato o Escápula.

Dolor en el Omóplato o Escápula.

Casos clínicos


El Omóplato o Escápula es un hueso plano, ubicado en la parte posterior o dorso-lateral del Tórax y en el esqueleto humano, está comprendido entre la segunda y séptima costilla. El Omóplato o Escápula, sirve de Cavidad y de punto de inserción  a numerosos músculos y tendones del brazo, cuello y tórax. Mecanismo Lesional: Paciente que viene por dolor cervical que le impide mover el cuello y el brazo derecho con normalidad. Nos cuenta que el fin de semana estuvo muchas horas arreglando su jardín, con una postura forzada en flexión del cuello y que realizó esfuerzos moviendo macetas. El paciente padece Artrosis Cervical y normalmente se pone esterilla de calor entre las escápulas 30 min por las noches para evitar contracturas cuando hace esfuerzos y crema fisiocrem ( antiinflamatoria).

Leer más
Migraña y Dolor Cervical.

Migraña y Dolor Cervical.

Casos clínicos


Mecanismo lesional: Mujer de 40 años que viene con un caso de migraña y dolor cervical. En el interrogatorio me dice que tiene hemorroides y que le están molestando bastante. También me dice que no hace nada de ejercicio y que no se alimenta correctamente. Tratamiento: En la exploración veo el hígado muy tenso y sobrecargado. Además, hay tensión del diafragma y vértebras bloqueadas a lo largo de la columna. Comienzo con técnicas de osteopatía para desbloquear la columna, relajar el diafragma y drenar el hígado. También, osteopatía craneal para mejorar el riego sanguíneo de la cabeza y relajar tensiones mandibulares y cervicales. Añado masaje de la musculatura contracturada y estiramientos para ganar flexibilidad. Y enseño ejercicios de fisioterapia para realizar en casa ya que en su caso, está la columna en general muy rígida.

Leer más
Latigazo Cervical.

Latigazo Cervical.

Casos clínicos


El Latigazo cervical se produce cuando la cabeza hace un movimiento brusco y a gran velocidad parecido al movimiento de un látigo. Normalmente ocurre en los accidentes de coche en los que te envisten por detrás. La cabeza, realiza un movimiento extremo de flexión y inmediatamente después, de extensión. Nuestro Caso Cínico que os explicamos hoy es de un Paciente que acude a nosotros por un dolor de cervicalgia tras accidente de coche, como hemos visto, el típico Latigazo Cervical, con aumento de tensión en zona cérvicodorsal. Tiene mucho dolor en zona media de la espalda, que no le permite realizar los movimientos normales de cabeza. Viene con collarín. Aporta radiografías cervicales; en las que se aprecia una subluxación de C5-C6 y rectificación cervical (disminución de la curvatura fisiológica de la columna cervical)

Leer más
Lumbociática izquierda

Lumbociática izquierda

Casos clínicos


Paciente de 38 años que viene con un caso agudo de lumbociática izquierda (dolor lumbar irradiado a lo largo del trayecto del nervio ciático). Diagnosticado con una voluminosa hernia discal que le comprime la raíz nerviosa. La Lumbociática no es un cuadro muy frecuente. Y puede producirse por diversas causas, en este caso fue debido a un traumatismo, de forma brusca e intensa. Mecanismo lesional: Viene muy limitado, no puede estar sentado, camina con muletas trayectos cortos, vive en la calle de al lado pero viene en taxi  porque el dolor no le permite andar,  y tiene que esperar en la cabina tumbado en la camilla, ya que tampoco puede aguantar de pie.

Leer más
Dolor de Lumbago.

Dolor de Lumbago.

Casos clínicos


Mecanismo lesional: Paciente de 30 años que viene con un caso agudo de lumbago. Con imposibilidad para hacer flexión (inclinarse hacia adelante). Me comenta que el día de antes se quedó preocupada por un tema familiar. Tratamiento: Combinando técnicas de fisioterapia y osteopatía, empiezo por la relajación del diafragma, estiramiento de la musculatura de la caja torácica, y relajación del hígado, que lo presenta muy tenso (es un órgano muy sensible a las preocupaciones). Evolución: La paciente sale muy relajada de la sesión aunque aún duele. Pero, al día siguiente nos llama por teléfono para decirnos que se encontraba muy bien y que podía  ”doblarse hacia abajo” sin dificultad.

Leer más