Belleza y Salud Febrero 2009
01 febrero 2009
El Ordenador y Tu espalda.
Será una larga relación que afectará a tu espalda, saber sus consecuencias y cuidarte con regularidad, es el secreto para mantener tu calidad de vida.
La introducción del ordenador en nuestros hábitos de trabajo ha introducido cambios en la eficacia laboral pero también nuevas afecciones a nuestro cuerpo como consecuencia de las 1.850 horas de media que pasamos delante de la pantalla al año.
Trabajar frente al ordenador durante horas hace que ciertos músculos se contraigan durante demasiado tiempo. Cuando esto ocurre y debido a que los músculos están unidos a otros formando una cadena, nos provocará un acortamiento de dicha cadena muscular.
La consecuencia de permanecer mucho tiempo frente al PC nos provocará tener la cabeza y hombros adelantados ya que acortamos la cadena muscular anterior de las cervicales, tórax y hombros. Acabaremos con la cabeza proyectada hacia delante, los hombros inclinados hacia el pecho y con el tiempo, aparecerá una cifosis dorsal, ( una “giba” o chepa en la espalda) típica de las personas mayores.
Sufriremos más dolor de espalda y disminución de la altura debido a aplastamiento de los discos intervertebrales. Tendremos falta de flexibilidad, y se incrementará el riesgo de padecer cualquier lesión, como una hernia discal, además de parecer mayores.
La introducción del ordenador también debe incluir incorporar nuevos hábitos, como ya sucede en Inglaterra o Francia, cuidando nuestro cuerpo para evitar y solucionar estos problemas antes de que sea demasiado tarde y se cronifiquen.
La solución la encontrarás en Body Help, donde reeducarán tu cuerpo mediante Osteopatía y Fisioterapia para liberar las zonas rígidas, relajar contracturas musculares, mantener flexible la columna y poder adoptar una postura correcta que va a prevenir dolores futuros de espalda, presiones en las articulaciones y por lo tanto una artrosis precoz.
En Body Help, sus profesionales, todos Fisioterapeutas y Osteópatas Colegiados, te enseñarán a conocer tu cuerpo, y a realizar ejercicios y/o estiramientos para hacer en casa o en la oficina, que te ayudaran a corregir la postura y a evitar sobrecargas musculares. Tu Fisioterapeuta y/o Osteópata diseñará tu plan de mantenimiento, sabiendo que siempre que lo necesites tendrás a tu especialista en tu cuerpo.
Dispondrás de atención prácticamente inmediata, con tratamientos individuales de 50 minutos de duración. Además también tratan lesiones deportivas y descargas musculares de deportistas.
Debes incorporar nuevos hábitos, y solucionar estos problemas. Un tratamiento Body Help
una o dos veces al mes suele ser suficiente como mantenimiento
El precio de las sesiones es de entre 42.50 € y 48 € como máximo dependiendo del tratamiento, y que son de 50 min. de duración. También disponen de bonos de más sesiones, donde el precio te puede salir mucho más económico.
Pero si tienes contratada con tu mutua la modalidad de reembolso o libre elección, te podrás beneficiar de muchas ventajas económicas. Algunas de estas mutuas son: Cigna, La estrella, Sanitas Mundi, Mutua general de Catalunya, Winterthur, Adeslas Extra, HNA, DKV, Mapfre Caja Salud, etc…
Encontrarás todas estas soluciones en Body Help, centro diseñado por el Premio Nacional de Diseño 2006, situado en pleno centro de Barcelona y prácticamente con atención inmediata.