Dolor de Regla. Soluciónalo con Osteopatía

Osteopatía


Acabo de decidir que voy a escribir un artículo de como quitamos o eliminamos casi por completo el dolor de regla con nuestra técnica de Osteopatía.

Y lo primero que he hecho es buscar que hay sobre ello de información en la red. Cual ha sido mi sorpresa que no hay nada, blogs de médicos que recomiendan cambios en la dieta (que estoy de acuerdo), Acupuntura (que también estoy de acuerdo), pero nadie habla de osteopatía! Gran desconocido, que pena y la verdad es que los resultados son casi milagrosos.
Y es que muchas mujeres, sufren desde pequeñas o de adultas, dolores menstruales.




 

¿Por qué tenemos dolores de Regla?

Podemos definir el dolor de regla o menstrual como dismenorrea y es el dolor abdominal y/o pélvico intenso que aparece antes de la menstruación o coincidiendo con ésta y dura aproximadamente unas 24 horas. Además hay síntomas asociados a los dolores menstruales como náuseas y vómitos (89% de las mujeres), fatiga (85%), diarrea (60%), dolor de cabeza (45%), dolor en la parte baja de la espalda y también mareo, dolor de piernas, ansiedad, irritabilidad, depresión e hinchazón. Nada menos que aproximadamente el 60% de las mujeres sufren dolores menstruales. Y el 10 % de los casos, incluso, les impide realizar vida normal durante esos días, impidiendo ir a clase o al trabajo. ¿Por qué nos resignamos a sufrir este dolor menstrual? ¿Acaso cuando tienes dolores de otro tipo no les haces caso?

Veamos como funciona:

La menstruación es un proceso fisiológico de expulsión del óvulo no fecundado, a través de un sangrado que elimina una capa de endometrio formado gracias a la influencia hormonal para la anidación del feto que se desprende al no ser fecundado.
Si respirar, hacer la digestión u otra cosa te doliese… ¿Te lo mirarías? ¿Pensarías que es normal?
¡No, no es normal y no tenemos por qué aprender a vivir con ello!!!
Y es que con la Osteopatía Ginecológica podemos eliminar o reducir muchísimo estos dolores causados por la menstruación.

 

Tratamiento de Osteopatía para los dolores causados por la regla


Desde que nacemos y durante nuestra vida, vamos sufriendo traumatismos más o menos graves que influyen en nuestro crecimiento y en nuestra estructura corporal.
A muchos de ellos, a la mayoría, no les damos importancia, porque en el momento no duelen. Desgraciadamente, algunos de ellos, nos traerán problemas/dolores en el futuro más o menos inmediato.
Centrándonos en el tema que nos ocupa, hablaremos, por ejemplo, de las caídas de nalgas. Muchas sin consecuencias, pero otras producen fracturas de coxis o sacro, luxaciones del coxis, etc…
Aparentemente, se curan con reposo, pero… ¿Lo hacen en la posición y la movilidad propia de la estructura afectada?

Un ejemplo:


El sacro está unido al útero por los ligamentos útero-sacros. Una torsión de sacro, puede provocar torsión uterina, con lo que ese útero estará “alterado”. No hay patología como tal, pero digamos que el útero puede “protestar”. ¿Y cómo lo hace? Disminuyendo su movimiento primario, pudiendo complicar el quedarse embarazada, siendo las reglas más dolorosas… Además de poder padecer lumbalgia por la alteración sacra.
Hay muchos motivos para poder padecer dolor menstrual, en la mayoría de casos que vemos encontramos combinación de varios, pero afortunadamente con la Osteopatía Ginecológica logramos resolverlos para poder liberarte de los dolores de regla.

Os ponemos unos ejemplos.
– Bloqueo del sacro (como el ejemplo anterior) por influencia del plexo lumbo-sacro y lumbar.
– Problema o trastorno digestivo por ocupación de espacio. El ovario se inflama levemente al aumentar su actividad y si no hay sitio, duele.
– Problemas de endometriosis, cicatrices de cirugía pélvica (colon, apéndice), cicatrices postparto…
– Cambio de posicionamiento del riñón por bajada de peso importante. Podría traccionar del útero por su relación peritoneal.
– Infecciones de orina repetidas por tensión en los ligamentos vesículo-uterinos y/o en uraco.
– Candidiasis repetidas.
– Caída de cabeza, estrés importante o circunstancias emocionales fuertes, por compresión a nivel craneal, con alteración hormonal por la relación con la hipófisis.
– Lesión pediátrica: la menstruación ha dolido desde siempre. Es normal que duela los primeros meses por inmadurez del ovario. Luego el dolor debería desaparecer.
– Útero en retroversión rígido, sin movilidad.
– Estrechamiento de las trompas, ovario pequeño, por ocupación de espacio o falta de irrigación.
– Medicación hormonada.
– Exceso de ejercicio de artes marciales por ejemplo, con tensión anormal en psoas.
Como veis, los motivos son muchos y diversos, y serán diferentes en “niñas” y mujeres.

Con el tratamiento de Osteopatía de BodyHelp lo normal es que se noten los cambios desde la primera sesión. De hecho estamos realizando un estudio, y en la mayoría de mujeres que nos vienen pasan de una franja de dolor de regla 8-9 sobre 10 a un 3-4 sobre 10, en una o dos sesiones y reducción de ingesta de medicamentos de un 35% aprox.
Lo normal es que la media de sesiones que necesitamos para eliminar o reducir el dolor de regla con la osteopatía es de unas 4 sesiones, a partir de ahí se suele dar el alta, para hacer una revisión periódica dependiendo del caso.

Si tenéis alguno de estos síntomas o sólo dolor menstrual, no dudéis en consultarnos. Estamos en Barcelona con un equipo de especialistas en Osteopatía Ginecológica especializados en eliminar el dolor de regla y mejorar la fertilidad natural de la mujer.