La Vanguardia Octubre 2011

Prensa


LA ACUPUNTURA ES UNA ALIADA DE LA FECUNDACIÓN

La inserción de agujas en ciertos puntos de la piel puede favorecer la implantación del embrión en los tratamientos de reproducción asistida.

Madrid, España.- Rinitis, menopausia, dolor, ‘ojo vago’, tabaquismo, miedo al dentista, enuresis, lumbalgia, ovario poliquístico, fibromialgia, náuseas de la radioterapia, cefaleas, comezón…. .

Son algunas de los desórdenes, enfermedades y problemas relacionados con la salud, que puede aliviar o mejorar la acupuntura, una técnica milenaria de la medicina china, la más antigua que se conoce, consistente en aplicar agujas de acero muy finas en determinados puntos de la piel del paciente para intentar re equilibrar la energía del organismo.

Son algunas de los desórdenes, enfermedades y problemas relacionados con la salud, que puede aliviar o mejorar la acupuntura, una técnica milenaria de la medicina china, la más antigua que se conoce, consistente en aplicar agujas de acero muy finas en determinados puntos de la piel del paciente para intentar re-equilibrar la energía del organismo.

Ahora la infertilidad -la imposibilidad de concebir un hijo naturalmente o llevar un embarazo a término- acaba de agregarse a la lista de indicaciones de está técnica oriental que consiste básicamente en administrar una serie de pinchazos leves en el cuerpo, en una serie de puntos situados sobre doce meridianos o líneas, relacionadas con distintos órganos y funciones.

“La inseminación artificial es uno de los procedimientos. Suele ser la primera opción para las parejas jóvenes con pocos problemas de fertilidad. Se trata de extraer el semen del hombre para implantarlo de forma artificial en la cavidad uterina de la mujer”, explican desde la clínica de reproducción asistida Ginefiv.