Testimonio Fertilidad – Elisabet

Testimonios fertilidad


Hola, quería contaros mi caso para que cualquier persona que se encuentre en mi situación no pierda la esperanza. Tengo 30 años y el año pasado me diagnosticaron de Fallo Ovárico prematuro. Es la antesala a una menopausia precoz. Mi FSH estaba a 41, LH 22, ESTRADIOL 33, Antimulleriana 0,13…. Vamos, un cuadro! Todavía recuerdo cuando mi ginecologa vió los resultados, se llevó las manos a la cabeza! Mi pareja y yo pensamos en ir a buscar un bebé y pensé en hacerme pruebas para ver que todo estaba bien. Estaba un poco agobiada porque en mi família hay bastantes casos de menopausia precoz ( mi madre con 38 años y mi hermana con 33 dejaron de menstruar) y yo desde hacía 2 años mis reglas habían pasado de ser súper regulares a atrasarse y/o adelantarse cada mes, y aunque al inicio (dos años antes) había ido al médico a mirarme y me habían dicho que no era nada, ( un simple quiste hemorrágico para el que me recetaron anticonceptivas) yo no estaba muy tranquila. Así que me hice las pruebas y salieron fatal. El recuento de folículos antrales era también muy limitado ( de 2 a 2 folículos en total) y me dijeron que tenía muy pocas probabilidades de concebir. Con una in vitro, tenia un 15% de posibilidades, y de manera natural un 10%, la cosa es que el tiempo jugaba en mi contra porque la menopausia era inminente; podía pasarme así unos añitos, pero lo más provable era que en cualquier mesmya no me viniera la regla. Casi me muero de la pena!

Mi pareja conoce a la directora de Body Help y le contó nuestro caso. Ella muy prudente pero optimista nos dijo que habían otras opciones, y nos animó diciéndonos que no necesitamos 15 óvulos, que con 1 era suficiente. Así que nos animamos un poco y seguimos todos sus consejos.

En julio de 2014 ( un mes después de recibir el diagnóstico) empecé osteopatia en BH. Me hicieron muchísimas preguntas, algunas relacionadas con mi ciclo menstrual y otras no, y ya de entrada me impresionó la relación que tiene el funcionamiento de un órgano con otro.
Paralelamente, en Body Help nos informaron de otra modalidad de in vitro más ” natural ” ya que aprovechan el ciclo natural de la mujer para coger el óvulo y fecundarlo y parece ser que para mí era el más adecuado. Así que mientras cada tres semanas acudía a mi osteópata, en octubre fuimos al centro de en BH nos recomendaron.

La dra nos dijo que no era imposible, que lo pelearíamos y que podíamos conseguirlo!! Decidimos que con la próxima regla empezaríamos tratamiento…y la regla no llegaba… Y nunca llegó! Ese mismo mes me quedé embarazada de manera natural!!!!
Estoy embarazada de 5 meses y todo va muy bien, esperamos que siga siendo así! Sigo acudiendo a BH a osteopatía para preparación al parto y creo que seguiré acudiendo siempre que tenga un problema en que la osteopatía me pueda ayudar.
De verdad, vale la muchísimo la pena! Por los resultados por supuesto, pero también por el trato, la orientación y la sensibilidad con la que tratan estos temas.

Muchísimas gracias Body Help, Nunca se nos olvidará lo que hicistéis,y seguís haciendo, por nosotros!!