Testimonio Fertilidad – Lola M.

Testimonios fertilidad


Desde los 12 años he tenido reglas muy dolorosas. Dolores en ocasiones insoportables. A los 34 años me diagnosticaron endometriosis. Tras operarme de un endometrioma en el ovario izquierdo y adherencias en el peritoneo, descubrí que la endometriosis también afecta la reserva ovárica. Yo siempre quise ser madre así que, siendo soltera, decidí acudir a una clínica de fertilidad donde me recomendaron, dadas mis cirucunstancias, hacerme un tratamiento FIV lo antes posible.
Había leído que la osteopatía ayuda y mejora la condición de las mujeres que como yo sufren endometriosis y que además podía mejorar mi fertilidad. Así que decidí visitar el centro Body Help de Francesc Macià, donde me atendió Adriana. Llevo más de un año y medio visitándome con ella, primero por la endometriosis, después para la preparación para la fecundación in vitro y ahora durante mi embarazo, que finalmente ha sido natural. Durante todo el proceso Adriana ha sido de gran ayuda no sólo físicamente sino también emocionalmente. Es una persona empática y muy respetuosa. Sé que parte del éxito de quedarme embarazada de forma natural tiene que ver con su trabajo y por eso le estoy muy agradecida. Ahora me acompaña en un momento muy especial y deseado. Siempre recomendándome lo mejor para mi sin entrometerse en decisiones que son muy personales.
Además de las visitas al ginecólogo, creo que es muy necesario preparar el cuerpo de forma específica durante el embarazo para poder tener un parto sin complicaciones.
El trabajo conjunto que hacemos Adriana y yo, además de práctico y necesario, es también muy bonito. Dejarse guiar y aconsejar por profesionales como ella da tranquilidad a un proceso vital tan especial como el embarazo.