Testimonio Fertilidad – Maria del R.
27 octubre 2013
Embarazada después de tener abortos con acupuntura gracias a BodyHelp Barcelona. Hola! Soy una chica de 38 años, que he sufrido de abortos y que gracias al tratamiento de BodyHelpahora tengo 24 semanas de embarazo. Quisiera contaros mi historia para darles esperanza a aquellas chicas que estéis en mi situación. A los 35 años decidimos mi marido y yo comenzar a buscar bebé. Tardamos 8 meses en embarazarnos la primera vez, estábamos muy felices, pero en la primera eco se vio que el cigoto venía con 4 días de retraso, enseguida comencé a manchar y en la segunda visita, a las 7 semanas, venía con una semana de retraso y se había parado. Los médicos nos decían que era mala suerte, así que con todo nuestro pesar nos resignamos y lo volvimos a intentar. Enseguida me volví a quedar pero volvió a pasar lo mismo. Los médicos seguían diciendo que era mala suerte! Jolín, pero cómo va a ser mala suerte! Busqué quien quisiera hacernos los estudios de abortos de repetición y encontré en la Clínica Dexeus a especialistas que nos los hicieron. Estábamos un poco asustados por si salía algo mal, pero NO! en todo estábamos perfectos! Así que fue ahí cuando mi médico de cabecera de la SS me derivó al Clinic, a abortos de repetición. Ahí nos dijeron que no había causa alguna de los abortos, así que nos dijeron que intentáramos quedar y si no nos enviarían a FIV con una lista de espera de al menos 4 años! Pero como sólo aceptan chicas menores de 39, yo sabía que no entraríamos.
Tardamos tiempo en decidir volver a intentarlo, yo estaba muy asustada de volver a abortar (las chicas que lo han pasado saben la mala sensación que es, saber que puedes embarazarte pero no lograr continuar es súper duro), en fin, que en mis búsquedas encontré BodyHelp y su equipo en Internet; leí el post de una chica que contaba su experiencia y que decía “con el tratamiento de BodyHelpnada pierdes y tienes mucho que ganar” y pensé que mal no me haría, además de que me saldría más barato que un tratamiento de reproducción asistida, así que nos animamos y fuimos a verlos. Desde la primera visita me dieron mucha confianza, nos dio toda la explicación sobre el problema que podría tener, y nos dijo que si las pruebas médicas salían bien no había porqué tener problemas, y que si había un bloqueo de energía podría pasar. Nos explicó lo del útero frío (yo era de estar todo el día descalza, siempre tenía las manos y pies fríos, tenía dolores de regla fuertes y con alguno que otro coágulo; además de que lo que más me gustaba comer era ensaladas y cosas frías), me dieron una serie de ejercicios para hacer diario en casa y me prohibieron caminar descalza y comer alimentos fríos. Desde el primer día seguí a rajatabla lo que me recomendaron, es verdad que me daba pereza hacer los ejercicios y me costaba no comer cosas frías, pero era mayor mi ilusión de tener a mi bebé y la confianza que me dieron en BodyHelp fue enorme y eso me ayudó mucho. Una vez a la semana iba a que me pinchara con las agujas. A las 3 ó 4 sesiones comencé a notar diferencia en los días de ovulación.
Mis reglas eran regulares y los médicos me decían que hiciera los deberes del día 12 al 18 y seguro quedaría, pero me di cuenta que yo ovulaba exactamente terminando el sangrado! ya que el moco era muy abundante (como nunca), y lo notaba mucho. Las siguientes reglas comenzaron a no ser dolorosas! No lo podía creer! Y a los 3 meses del tratamiento nos dijeron que ya podíamos comenzar a buscar. En ese entonces me llamaron del privado para darme hora con un médico muy reconocido en España en temas de Fertilidad, entonces yo estaba muy feliz, porque pensé que con las dos ayudas podría tener más éxito! Así que comenzamos a hacer los deberes, en ese primer mes no nos quedamos.La doctora que me trataba me dio ánimos y me dijo que a veces tardamos un poco más, así que seguimos intentando y a las 3 semanas de venir mi periodo me hice un clearblue, el cual me dio “embarazada 1-2 semanas” estábamos muy contentos y a la vez con miedo de que volviera a pasar algo malo, ese día tenía la visita con el “famoso” médico de reproducción asistida, al cual le comenté que el clearblue me había dado +, y su respuesta fue que era imposible! y me derivó a FIV, me dijo el tratamiento y su costo, yo insistía en que estaba embarazada y él seguía diciendo que era imposible! A los 2 días fui a BodyHelp y seguimos con el tratamiento, ese mismo día me hicieron una beta cuantitativa y efectivamente estaba de 3 semanas! me controlaron cada 3 días con betas para saber si el embrión crecía de forma correcta! Y efectivamente!BodyHelplogró que esta vez no abortará y que mi bebé creciera sano! Ellas me dio recomendaciones que los médicos no me daban, como el de que intentáramos buscar y estuviera más tranquila, no cargara peso y no subiera y bajara escaleras. Enseguida que supieron que estaba embarazada me dieron recomendaciones que seguí y sigo al pie de la letra! Yo les digo que son mi ángel! Sin ellas no hubiese logrado seguir mi embarazo! De eso estoy segura, ya que me han quitado dolores que los médicos, por 2 años, no han podido saber la causa! Yo no creía en la osteopatía y la acupuntura como medicina alternativa, y cuando les digo que hacen milagros me dicen, muy humildemente, ” sólo somos osteópatas y acupuntores”… Yo estoy muy agradecida, porque gracias a ellas puedo sentir a mi bebé en mi vientre y eso me hace la mujer más feliz del mundo! No tengo cómo agradecerle al equipo de BodyHelp todo lo que me han apapachado y su ayuda en esta etapa de mi vida.
Siempre estaré agradecida al equipo de BodyHelp. Mil gracias de corazón!
Yo, al igual que a la chica que leí, y por quien me decidí a probar la acupuntura, recomiendo a las chicas que estáis en mi situación que vayáis, no perderéis nada! Os lo aseguro y quizá esa sea una buena solución. No tiréis la toalla yo os ánimo! Yo pensé que nunca podría seguir un embarazo y ahora veo que sí! Si no tenéis razón para no quedar embarazadas o tenéis abortos os lo recomiendo al 100%.