Tratamiento para el vértigo y mareo

Tratamiento para el vértigo y mareo

Fisioterapia


¿Como podemos reconocer si estás sufriendo un vértigo o de un mareo?. Cuantas veces habrás pensado o escuchado: “me estoy mareando!” o “parece que el mundo me da vueltas, ¡el médico dice que es vértigo!” has sufrido un ataque de vértigo repentino!. Os explicamos cuales son sus diferencias y sus posibles causas , así como tratarlos a través de la fisioterapia y de la osteopatía.

Leer más
Los ejercicios de Kegel. ¿Qué son y para qué sirven?

Los ejercicios de Kegel. ¿Qué son y para qué sirven?

Fisioterapia


Los ejercicios de Kegel, deben su nombre a al creador de esta rutina. El Doctor Arnold H. Kegel, médico, ginecólogo estadounidense que además de perfeccionar esta técnica de ejercicios, destinados al fortalecimiento del suelo pélvico, inventó un aparato llamado el perineómetro, ampliamente utilizado en ginecología, para medir la la fuerza, resistencia y flexibilidad de los músculos del suelo de la pelvis. Los ejercicios de Kegel, son un tratamiento fisioterapéutico serio y respetable. Acerca de sus beneficios hablaremos un poco más adelante. Por lo pronto, y para empezar a derrumbar mitos, hemos de decir que el doctor Kegel no “inventó” los ejercicios que llevan su nombre, ya que esto no es así. El doctor Kegel, estableció y popularizó una rutina de [...]

Leer más
Gimnasia Hipopresiva: Beneficios y diferencias con las abdominales tradicionales

Gimnasia Hipopresiva: Beneficios y diferencias con las abdominales tradicionales

Fisioterapia


Seguro que has oído hablar muchas veces de la Gimnasia Hipopresiva, y puede ser que la asocies con el postparto, pero no sólo está indicada para después del parto. Te vas a sorprender si ves todo lo que puedes conseguir si haces las abdominales hipopresivas! Los abdominales HIPOPRESIVOS fortalecen el abdomen y a su vez la musculatura del suelo pélvico, contrariamente a los abdominales tradicionales. ¿Que son los abdominales hipopresivos? Son ejercicios destinados a tonificar la musculatura profunda abdominal y el suelo pélvico, normalizando el tono muscular general sin ejercer presión sobre estructuras corporales y órganos internos.

Leer más
Cómo elegir la almohada perfecta para dormir

Cómo elegir la almohada perfecta para dormir

Fisioterapia


Si tienes dolor de espalda o tensión en el cuello durante la noche o al levantarte, tu almohada no te está yendo bien.. Te has preguntado alguna vez si duermes con la almohada correcta? Te respondemos a esa pregunta y te aconsejamos cómo elegir la almohada perfecta. La complexión física o la postura preferida para dormir determinan qué tipo de almohada es la más adecuada para cada persona. Se trata de que, al acostarnos, la columna vertebral quede recta, como cuando permanecemos de pie. Es decir, que desde el comienzo de las cervicales al final de la espalda, esté alineada.

Leer más