Gimnasia Hipopresiva: Beneficios y diferencias con las abdominales tradicionales

Fisioterapia


Seguro que has oído hablar muchas veces de la Gimnasia Hipopresiva, y puede ser que la asocies con el postparto, pero no sólo está indicada para después del parto.

Te vas a sorprender si ves todo lo que puedes conseguir si haces las abdominales hipopresivas!

Los abdominales HIPOPRESIVOS fortalecen el abdomen y a su vez la musculatura del suelo pélvico, contrariamente a los abdominales tradicionales.

¿Que son los abdominales hipopresivos?

Son ejercicios destinados a tonificar la musculatura profunda abdominal y el suelo pélvico, normalizando el tono muscular general sin ejercer presión sobre estructuras corporales y órganos internos.

Los hipopresivos aumentan el grado de contracción de la faja abdominal natural de forma involuntaria en reposo y mejora la respuesta del cuerpo frente a un incremento de presión, como en un embarazo.

Beneficios de la Gimnasia Hipopresiva:

• Reducirás el perímetro abdominal o de cintura un 8%, aportando mejoras, estéticas, posturales, funcionales.
• Aumentarás el tono muscular del suelo pélvico y el cinturón abdominal un 58%
• Mejorarás y estimularás la función sexual, ya sea del hombre o de la mujer por el incremento de la vascularización, es decir la cantidad de sangre que llega al suelo pélvico, mejorando además la sequedad vaginal en el caso de mujeres
• Incrementarás la fuerza un 20% aumentando el placer orgásmico!!!
• Mejorarás la función respiratoria, porque al realizar los ejercicios se trabaja a nivel cardiovascular
• Prevendrás hernias: inguinales, abdominales, crurales, vaginales. Toma nota si corres o haces deportes de impacto! No querrás lleva de mayor bragueros?
• Prevendrás también y solucionarás la incontinencia urinaria y caída de órganos internos de ahora y de futuro.
• Ayuda a la recuperación postparto
• Aumentarás y regularás factores vascularizantes, para prevenir y solucionar edemas y piernas cansadas.
• Reducirás el dolor de espalda
• Mejorarás la postura
• Prevendrás lesiones articulares y musculares por la normalización del tono muscular general, ya que proporcionan una eficaz protección lumbopelvica.
¿Y todo esto realizando los abdominales hipopresivos?
SI!
• Porque son ejercicios destinados a tonificar la musculatura profunda abdominal y el suelo pélvico, normalizando el tono muscular general sin ejercer presión sobre estructuras corporales y órganos internos.

Se deben hacer con un especialista, en Body Help nuestro equipo de fisioterapeutas especialistas te enseñaran en pocas sesiones para que tu los puedas practicar también en casa o en el gimnasio.

¿Por qué es mejor hacer las Abdominales Hipopresivos en lugar de las Abdominales tradicionales?

Porque hacer abdominales tradicionales puede conllevar a:
• Tener Lesiones de espalda, cuantas veces nos ha venido alguien clavado de espalda después de realizar unas abdominales!
• Además las abdominales tradicionales también pueden debilitar los músculos de la pelvis o suelo pélvico: por el aumento de presión en el abdomen y descenso visceral al realizarlos.
• Y no deberían hacerlas personas que ya padecen trastornos como hernias abdominales, inguinales, incontinencia urinaria o descensos vaginales o rectales, problemas prostáticos…
Todo ejercicio debe adaptarse al individuo que lo realiza y a su cuerpo, patologías previas y estado físico y debería ser pautado por un profesional cualificado.
Siempre antes de realizar cualquier ejercicio abdominal será adecuado valorar tu postura y tratar disfunciones de espalda o problemas abdomino pélvicos para que los ejercicios que se realicen sean más efectivos. Esto debe ser realizado por un osteópata- fisioterapeuta que más tarde te pueda aconsejar sobre los ejercicios adecuados para ti.
Los abdominales HIPOPRESIVOS fortalecen el abdomen y a su vez la musculatura del suelo pélvico, contrariamente a los abdominales tradicionales.
Y recuerda se deben hacer con un especialista, en Body Help nuestro equipo de Barcelona especialista en abdominales hipopresivas te enseñaran rápidamente.

Nos encontrarás en la Plaza Francesc Macià o en la calle Balmes 92. Ante cualquier duda o consulta que tengas llámanos  933634428