Men’s Health Marzo 2003
01 marzo 2003
Estuvimos colaborando con la Revista Men´s Health, y les propusimos escribir un articulo de los deportes que más afectan a la columna vertebral, qué tipo de lesiones eran las más frecuentas y cómo protegerla. Los riesgos de la vida diaria para la espalda, y los ejercicios mejores para cuidarla.
No ponemos todo el articulo porque es muy largo. Al final del articulo nos ofrece la revista las tres alternativas para quitar el dolor de columna, Bisturí, Pastillas, o estar en Buenas Manos y tratarse por profesionales. Muchos de estos tratamientos son complementarios, pero siempre recomendamos pasar por el quirófano como último recurso.
En Buenas Manos
Un fisioterapeuta o un osteópata titulado aliviará tu dolor de espalda, reducirá las contracturas musculares y te reconfortará. Ivana Liria, directora de Body Help , un centro terapéutico de Barcelona que ofrece un servicio de urgencia para lumbagos, nos pone al día de los últimos tratamientos: “ infrarrojos para relajar la contractura, corrientes de estimulación eléctrica que alivian el dolor y fortalecen la musculatura, ultrasonidos para cicatrizar las roturas fibrilares y la camilla de tracción lumbar para estirar y descomprimir las vértebras”.
Los Top Lumbago : Footing
Peligros:
“Su práctica puede provocar dolores a nivel lumbar a causa de un calzado incorrecto- son preferibles las zapatillas con cámara de aire- o muy gastado, a agacharse repentinamente para atarse los cordones o a una mala técnica de pisada”, sentencia.
Precauciones:
” Cambia de calzado regularmente, revisa las huellas plantares para solventar un mal apoyo mediante plantillas a medida, emplea taloneras específicas para absorber los impactos en la columna vertebral – correr una maratón equivale a cargar una tonelada de peso-, calienta bien y realiza estiramientos antes y después del ejercicio”, recomienda Body Help.