Testimonio Fertilidad – Mireia
22 octubre 2013
Me llamo Mireia y actualmente tengo 36 años. Desde bien joven y con mi primera menstruación siempre he tenido múltiples problemas hormonales y esto me alteraba los ciclos. Tengo ovarios poliquísticos y me detectaron hace unos años varios pólipos en la matriz, estos debían ser controlados ya que podían crecer con rapidez, esta podía ser una de las causas de mis abundantes reglas.Cuando decidí quedarme embarazada temí en las dificultades que esto conllevaría ya que por mi historial era imposible llevar un control de mis ovulaciones.Pasaron 18 meses con constantes revisiones y medicándome para controlar los niveles de prolactina, ya que mis análisis hormonales salían completamente alterados de niveles. Un buen día me hablaron deBodyHelp, que trataba problemas de fertilidad mediante su programa de acupuntura. No dudé en probar esta técnica antes de comenzar con la inseminación artificial, así que me llené de esperanza y empecé con las sesiones. Las sesiones eran continuas cada semana y a parte de estas me indicaron hacer unos ejercicios en casa que ayudaría a fortalecer el útero en caso de embarazo, y también se me aconsejó eliminar de mi alimentación todo lo que se considera “alimentos fríos”.
Después de dos meses recibí la gran noticia de mi embarazo, pero mis sesiones continuaron durante 5 meses más ya que me detectaron un hematoma retrocorial producido por una rotura de alguna arteria dentro de la placenta. Esto provocaba una disminución del flujo sanguíneo del feto y por lo tanto un menor aflujo de principios inmediatos importantes para el crecimiento del feto con el consecuente posible peligro de aborto.La doctora insistió en las sesiones y ayudó a que el feto recibiera el flujo sanguíneo necesario para su desarrollo y a la vez ayudar a que el hematoma se reabsorbiera.Fueron meses duros y angustiosos pero en la semana 38 de embarazo nació mi hijo Pol, lo más bonito que me ha pasado en la vida.
Solo me queda dar mis agradecimientos a todo el equipo de BodyHelppor su profesionalidad y por las esperanzas que ofrece a toda mujer que desea ser madre en un camino nada fácil…