Osteopatía Ginecológica
El objetivo de la osteopatía ginecológica es aliviar o mejorar molestias localizadas en la zona abdominal baja y pélvica, las relacionadas con su sistema reproductor, así como los síntomas de sufrir alteraciones hormonales, que serian los síntomas físicos que aparecen por un desorden hormonal, ejemplo: alteraciones del ciclo menstrual, quistes ováricos, granos, irsutismo (aumento de bello en cara), etc…
¿En qué problemas me puede ayudar un tratamiento de osteopatía ginecológica?
Está indicado para mujeres de cualquier edad ya que el abanico de patologías que se pueden tratar es muy amplio y algunas de éstas pueden manifestarse en diferentes etapas de la vida.
– Quistes ováricos.
– Endometriosis.
– Dispareunias (dolor al mantener relaciones sexuales).
– Dismenorreas (dolor de la regla).
– Anormalidades del ciclo.
– Tratamiento de cicatrices en la zona abdomino-pélvica (cesáreas, episiotomías, histerectomías).
– Alteraciones hormonales.
– Problemas para concebir.
– Clínica asociada a la menopausia: sofocos y sudoración, sequedad de mucosas…
– Incontinencias urinarias y/o fecales.
– Prolapsos de vejiga, de útero o de colon.
¿Cómo logra la osteopatía ginecológica resolver estas patologías?
Movilizando la pelvis y los tejidos, que puedan tener menos movimiento por adherencias internas/ fijaciones debidas a tensiones musculares o fasciales de los órganos. (Seria como una especie de contractura, pero en la musculatura interna, ligamentos y otros tejidos) el Osteópata aumentaría la circulación de dichos tejidos gracias a estas maniobras.
Osteopatía ginecología para mejorar tu fertilidad natural
La osteopatía ginecológica de Body Help además está especializada en mejorar la fertilidad natural de la mujer. Y es la primera etapa del tratamiento de fertilidad que hacemos en Body Help. Con la osteopatía ginecológica que aplicamos en para la fertilidad trabajaremos para conseguir:
– Análisis Individualizado de alimentación.
– Dar movilidad a la matriz.
– Incrementar el riego sanguíneo en la zona de la matriz.
– Apertura de los tres diafragmas para conseguir una buena irrigación del cuerpo.
– Análisis de la temperatura basal. Análisis de la temperatura basal para poder hacer un seguimiento del proceso de ovulación. Y el cambio de temperatura de la misma ayuda a la implantación del embrión.
– Liberar tensiones.
– Mejorar el riego sanguíneo en piernas y pies. Evitando tener pies fríos, y por tanto mejora el riego sanguíneo de la matriz.
– Relajar toda la zona de mandíbula. Ya que el hecho de apretar los dientes por la noche, (bruxismo) está relacionado con el estrés. Y acaba produciendo prolactina.
– Liberar tensiones en trapecios.
– Relajar el sistema nervioso, relajando el sistema para simpático.
– Reducir dolores menstruales.
– Además si te han intervenido de cirugía abdominal, ruptura u operación del apéndice, endometriosis, extirpación de una trompa u ovario o enfermedad de Crohn, esto puede afectar a tu fertilidad debido al riesgo de que se formen adherencias del tejido al cicatrizar en la cavidad abdominal. En este caso deberíamos quitar estas adherencias y dar movilidad a la matriz y el resto de órganos. Esto también lo solucionaremos con la osteopatía obstetricia–ginecología y notarás el cambio en pocas sesiones, dos o tres.