Osteopatía especializada

Contamos con todas las especialidades de la Osteopatía, para asegurarnos poder resolver tu problema. Nuestro Centro de Osteopatía Barcelona Body Help es el centro que más volumen de pacientes ve Barcelona, hacemos unos 10.000 tratamientos al año, y esto sin duda es debido a nuestros resultados y a la confianza que nuestros pacientes han depositado en nosotros.

15 osteópatas

Con un equipo de 15 osteópatas, con amplia formación y experiencia demostrada. Asegúrate en manos de quien te pones.

Premio a la excelencia

Estamos dentro del cuadro técnico de Top Doctors, donde solo entran el 10% de los mejores profesionales de España. Y además han sido los propios pacientes, los que nos han dado el premio de la excelencia médica.

Image

Inscrito en la “Conselleria de Salut”

El Centro de Osteopatía Barcelona, está inscrito además en la “La Conselleria de Salut de la Generalitat” con el Código de Inscripción E-08781393, la mayoría no lo están.

La última y la mejor tecnología

También disponemos en Barcelona de la última tecnología y más moderna, como el Indiba Active, que disminuye el dolor, flexibiliza los tejidos aumentando la vascularización de la zona tratada y por tanto su recuperación.

10 salas

Espacio de 10 Salas de osteopatía en Barcelona, distribuidas en 250 m2, para recuperar tu bienestar. Y todo en un espacio único diseñado por un Premio Fad de Interiorismo, y Premio Nacional de Diseño.

Colaboración con médicos y clínicas especialistas

Trabajamos codo con codo con médicos y otros especialistas de salud, por eso disponemos de unidades de colaboración de nuestro Centro de Osteopatía Body Help en clínicas de Barcelona.

Centro ciudad y amplitud de horarios

El centro de Osteopatía Barcelona Body Help está en centro de la ciudad, en la calle Balmes, junto a la zona de Rambla Catalunya. Paradas de ferrocarril, metro y autobuses. Además puedes venir de 9 a 21h. No cerramos al mediodía y los sábados también abrimos por la mañana de 10-14h.

22 años de experiencia

Fundado en 1996, nuestro centro lleva desarrollando la osteopatía en Barcelona desde hace más de 22 años.

Reserva online

Puedes reservar tu cita de osteopatía en Barcelona ahora mismo. Elegir el especialista y la hora que a ti te vaya bien.

Reservar cita

Puedes reservar tu cita en Barcelona Body Help ahora mismo.

Reservar cita

Especialidades osteopáticas

Dependiendo la parte del cuerpo en la que se encuentra, hay diferentes disciplinas osteopáticas, cada una orientada a la atención de la estructura afectada. Éstas son las nueve especialidades que podéis encontrar en el centro de osteopatía Barcelona BodyHelp:

¿Qué es la osteopatía y para qué sirve?

La osteopatía es un conjunto de técnicas manuales empleadas para aliviar numerosas dolencias mediante la búsqueda de la recuperación del equilibrio orgánico del cuerpo.

¿Qué significa esto? La osteopatía se basa en que el cuerpo tiene los mecanismos necesarios para autorregularse y/o curarse. Es decir, el cuerpo es suficientemente sabio, para que cuando hay un desequilibrio (lesión), lo pueda compensar. El problema viene cuando el cuerpo lleva mucho tiempo compensando y adaptándose a la lesión, llega un momento en que entra en fatiga y aparece el dolor.

Es aquí donde interviene la osteopatía, ayudamos al cuerpo a quitar la lesión primaria, es decir: el origen del problema que hace que todo el cuerpo tenga que adaptarse a ella. Se trata de ir a la raíz del problema, no de tratar el síntoma sólo. La osteopatía se basa en dar al cuerpo las llaves necesarias para que vuelva a regularse él solo. La Osteopatía también es una alternativa a los problemas y dolencias de la salud, evitando la aplicación de métodos farmacológicos para su tratamiento.

«La osteopatía sirve para recuperar el equilibrio perdido y el orden del cuerpo, ya que cuando algo se desequilibra, acaba afectando al resto del cuerpo»

Beneficios de la osteopatía

En principio, la osteopatía contribuye a mejorar cualquier patología en la que existe un trastorno de movilidad, elasticidad y función de alguna de las estructuras del cuerpo humano. Con esta definición es difícil saber cuando podemos beneficiarnos de la osteopatía. Es muy común ver en nuestros centros de Barcelona pacientes que vienen por un problema de espalda y poco a poco al ponerse en nuestras manos descubren un amplísimo abanico de cosas en las que la osteopatía les puede ayudar. Por lo tanto existen muchas dolencias para las que es recomendable el tratamiento con osteopatía, aquí te nombramos las más comunes:

Patologías del aparato locomotor

  • Lumbalgias
  • Dorsalgias
  • Cervicalgias, latigazo cervical
  • Hernias discales
  • Desequilibrios posturales
  • Esguince de tobillo
  • Patología tendinosa

Patologías craneales

  • Migrañas, cefaleas
  • Vértigos, mareos
  • Acúfenos
  • Síndromes postraumáticos
  • Alteraciones neurovegetativas
  • Bruxismo
  • Alteraciones de la articulación temporo-mandibular
  • Trastornos del recién nacido
  • Sinusitis

Patologías viscerales

  • Estreñimiento
  • Digestión difícil
  • Hernia de hiato
  • Ciertos trastornos ginecológicos
  • Adherencias posquirúrgicas

La osteopatía contribuye a mejorar cualquier patología en la que existe un trastorno de movilidad, elasticidad y función de alguna de las estructuras del cuerpo humano.

¿Qué hace un osteópata y cómo trabaja en Body Help?

En nuestros centros de osteopatía Barcelona la primera vista es con diagnóstico y tratamiento. Es decir, deberías salir mucho mejor de lo que entras ya que es nuestro trabajo. Si que es cierto, que en la primera visita pasamos a un despacho para que nos cuentes primero lo que te pasa, y luego en seguida pasamos a cabina para empezar a trabajar contigo. Todas las sesiones de osteopatía duran 50 min. En los Centros de Osteopatía Barcelona Body Help el precio de la primera visita como en el resto es el mismo. (Exceptuando especialidades).

Realizar la primera visita en nuestro centro de osteopatía Barcelona Body Help, nos llevará al menos una hora. Es importante que podamos realizar un buen diagnóstico, para poder resolver tu problema cuanto antes. Una de las claves importantes en Body Help es hacer un buen diagnóstico. El diagnóstico es la fase más importante.

En la primera vista nuestra, deberías salir mucho mejor de lo que entras, ya que desde la primera vista te trataremos, al contrario que en otros centros.

1

Para ello, realizaremos un interrogatorio, (anamnesis) donde el paciente nos explicará el motivo de su consulta, para ver su estado general de salud.

2

A continuación, exploramos al paciente mediante test manuales y una palpación muy fina, mediante la que logramos identificar los posibles motivos articulares, miofasciales, vasculares o neurovegetativos, que están alterando la buena función de algún tejido corporal. Además si tienes otras pruebas como Rayos X, TAC, resonancia magnética las valoramos, y así tendremos más información útil para realizar tu tratamiento.

3

Y finalmente pasaremos al tratamiento, trabajando con técnicas específicas de osteopatía que consideremos necesarias, y que se adecuen mejor al paciente y su diagnóstico.

Image

Osteopatía, sácate todas las dudas

¿Cuánto dura una sesión de Osteopatía?

En Body Help, centro de osteopatía Barcelona, todas las sesiones de osteopatía duran 50 min.

¿Cuántas veces tendré que volver al Osteópata?

La duración del tratamiento de osteopatía depende de cada problema, y de cada paciente. Por eso es importante como hacemos en el Centro de Osteopatía Barcelona Body Help, hacer un buen diagnóstico de manera individual. Pero sobre todo en patologías agudas, en deportistas, el problema se puede resolver en una sesión. Otras patologías como hernias de disco, se requieren tratamientos más prolongados y revisiones más frecuentes. Lo más habitual es volver a ver al paciente entre 7 o 15 días después de la primera visita, sólo si se considera necesario pero no antes, porque el cuerpo debe adaptarse a los cambios en la estructura. En Body Help queremos que te recuperes y que no tengas que volver a venir con asiduidad, a lo mejor un control en 6 meses dependiendo de tu evolución.

¿El tratamiento de osteopatía duele?

El tratamiento de osteopatía no duele, algunas veces puede molestar, pero no tiene por qué doler. Si el tratamiento duele trabajaremos de manera más suave, adecuándonos a cada paciente. A veces al día siguiente el paciente puede sentirse cansado, o dolorido, como con agujetas, o con dolor de cabeza pero no es lo habitual. La mayoría de pacientes nos dicen que venir es un placer, y que salen como flotando.

¿Cuál es mi diagnóstico de osteopatía?

En los Centros de Osteopatía Barcelona te explicaremos dentro del box cuál es tu diagnóstico, que línea de tratamiento seguir, y que podemos conseguir. Además, sí elterapeuta lo cree necesario te enseñará ejercicios para realizar en casa que se te darán en formato papel en la salida para que no se te olviden.

¿El tratamiento de Osteopatía Pediátrica le dolerá a mi hijo?

El tratamiento que aplicamos en el Centro de Osteopatía Barcelona Body Help para bebés o niños no duele, ya que se usan técnicas muy suaves. De hecho se suelen relajar bastante, pues trabajamos el sistema nervioso si es necesario. Aunque en raras ocasiones puede ocurrir, que les pueda molestar algo. Habitualmente después de la visita pueden estar más cansados y dormir más o en algún caso que esté algo más irritado, pero no es lo habitual.

¿Cómo tengo que ir vestido para ir al osteópata?

Solo te pediremos que te quedes en ropa interior, para hacer la exploración y el diagnostico bien. Posteriormente, cuando hagamos el tratamiento en camilla, te pediremos que continúes en ropa interior y te iremos tapando las zonas que no necesitemos trabajar o valorar con toallas, para que te puedas relajar y no tengas frío.

¿Qué tengo que llevar para ir al Osteópata?

La mayoría de pacientes no traen, nada. Pero si tienes alguna prueba complementaria, como radiografías, resonancias magnéticas, etc. Cuanto más sepamos, más nos vas a facilitar el trabajo para hacer un buen diagnóstico y poder resolver tu problema cuanto antes.

¿La osteopatía está incluida en alguna mutua?

Depende de la mutua, y de la modalidad que tengas contratada. Algunas mutuas que son de reembolso, lo que significa que tú pagas la visita, y, presentando la factura, tu mutua te reembolsa un porcentaje, normalmente entre el 80% y 90%. Pero para ello los requisitos imprescindibles son:

  1. Que el centro donde has recibido tu visita cumpla toda la normativa y este inscrito el “La Conselleria de Salut de la Generalitat”. Como así esta inscrito el Centro de Osteopatía Barcelona Body Help con el Código de inscripción E-08781393.
  2. Que el Osteópata esté Colegiado. Como están todos los Osteópatas que trabajan en nuestro Centro de Osteopatía Barcelona Body Help.

Algunas de estas mutuas son Cigna, La Estrella, Sanitas Mundi, Mutua General de Catalunya, Wintherthur, Adeslas Extra, HNA, Mapfre Salud, DKV Seguros, CoSalud etc.. En el caso de que cuentes con esta posibilidad, dispones de una media de unas 35 sesiones al año, y entre 1.500-1.800 € para cuidarte. Cualquier duda ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Si quieres hacernos alguna consulta más puedes:
Llamarnos por teléfono 933634428/ 600330022
Escribirnos a este mail: info@bodyhelp.es
Reservar tu cita online aquí

Entender la osteopatía con un ejemplo

Lo primero que tenemos que entender es que el cuerpo funciona como un todo. Por ejemplo, en un paciente que nos viene por dolor de espalda, es importante, no solo tratar la zona posterior o zona de la espalda, si no tratar también la parte anterior o delantera del cuerpo. Veamos por qué; Al dolerle la espalda el paciente adoptará lo que llamamos una posición antiálgica, es decir una posición ”antidolor”, hacia adelante, es decir, posición encorvada.

Teniendo en cuenta que las costillas están unidas al esternón y van hacia atrás para engancharse en la columna, una manera de tratar el dolor es trabajar a nivel costal toda la parte anterior para abrir el tórax, así también trabajaremos el diafragma, que se ata en las últimas costillas y en las lumbares. El diafragma como vemos, tiene una relación directa con las lumbares, pero también tiene relación con las cervicales por su inervación, ya que el nervio que llega al diafragma, el nervio Frénico, tiene su origen en las cervicales. Es muy importante que toda la columna tenga una correcta biomecánica, es decir movilidad para que todos los órganos, músculos, tendones, etc que se unen a ella o cuyo nervio salga de esa zona, no se vean influenciados y comiencen a doler.