En qué problema te puede ayudar el Centro de recuperación postparto Barcelona Body Help.

La especialidad de recuperación postparto y suelo pélvico engloba una gran diversidad de problemas, de tu esfera uro-ginecológica. En BodyHelp las abordaremos con un tratamiento individualizado mediante tratamiento manual y con aparatología de última generación como Phenix Lyberty y Indiba Active.

– Recuperación Post-parto: después de la llegada de tu bebé tu suelo pélvico y abdomen quedan frágil y es fácil que pueda aparecer alguna patología como incontinencias, diástasis abdominal o prolapsos.

– Incontinencias urinarias: La vejiga puede empezar a funcionar mal a cualquier edad padeciendo pérdidas de orina, urgencia miccional, vejiga hiperactiva o inestabilidad vesical. Tenemos la última aparatología demostrada con estudios científicos desarrollada en Francia para recuperarse de las incontinencias de orina, única en Barcelona. Hacerse mayor, o tener hijos no tiene porque conllevar usar protectot para pérdidas de orina. Ven a vernos

– Dolor durante las relaciones sexuales: podemos tener dolor durante nuestras relaciones sexuales debido a contracturas musculares o mal funcionamiento de tu pelvis, con origen mecánico o emocional. El equipo de osteópatas ginecológicos está especializado en estas disfunciones y notarás los cambios en pocas sesiones.

– Problemas Ano-rectales: Patologías como el estreñimiento, incontinencias de gases o heces, les tenemos que dar la importancia que merecen, ya que con una mala salud intestinal, otros órganos no podrán hacer su función adecuadamente.

– Infecciones de orina o cándidas de repetición: Un desequilibrio en nuestra flora o una falta de movilidad en los órganos pueden favorecer este tipo de patologías.

– Dolor en Cicatrices y adherencias: Una cicatriz no tiene por qué doler.  Las cicatrices antiguas o nuevas pueden ser el principio de muchos de nuestros problemas, tratarlas es muy fácil e indoloro. Como una episiotomía al dar a luz, un desgarro, una cesárea o cualquier cicatriz. Lo trataremos por especialistas, con técnicas manuales e Indiba Activ.

– Pre-Post intervención quirúrgica: Un tratamiento antes y después de las intervenciones quirúrgicas prepara para una recuperación más rápida, prevención de aparición de adherencias y disminución del dolor más rápido.

– Problemas de Abdomen: Cuando los músculos de nuestro abdomen no funcionan en coordinación con nuestro suelo pélvico o lumbares pueden derivar en dolor o alguna patología. Diástasis abdominales, desprogramación abdomino-pélvica,lumbalgias o mal reflejo de la tos pueden ser el inicio. No lo dejes, puedes evitar muchos problemas futuros y volver a verte y sentirte bien.

– Menopausia: Los cambios hormonales que sufre la mujer en esta etapa pueden ocasionar diferentes molestias como sequedad, incontinencias, sofocos, prolapsos entre otros, nos podemos preparar para tener una menopausia más llevadera o si ya estamos sufriendo los síntomas podemos ayudar a mejorarlos. Recuperar nuestro equilibrio hormonal, mejorar el flujo y vaginal, dar elasticidad a nuestro suelo pélvico y paredes vaginales pueden ser algunos de nuestros objetivos. Para ello utilizaremos técnicas osteopaticas complementadas con Indiba Activ para regenerar el tejido que tenga pérdida de elasticidad y estimular la formación de colágeno.

¿Cómo es el tratamiento postparto y recuperación del suelo pélvico en BodyHelp Barcelona?

1- En la primera visita del Programa de Postparto y suelo pélvico realizaremos un interrogatorio (anamnesis) y el paciente nos explicará el motivo de su consulta y sintomatología, y así poder hacer un buen diagnóstico. Si tiene pruebas complementarias como urodinamias, ecografías o resonancias magnéticas será el momento idóneo para facilitárnoslas.

2- A continuación realizaremos una exploración del paciente mediante test manuales, en la gran mayoría de los casos es necesaria una exploración de abdomen y órganos genitales por vía externa e interna. Para poder valorar adecuadamente toda tu situación y ver cómo está tu suelo pélvico.

3- Y finalmente realizaremos el tratamiento en base al diagnóstico exhaustivo con las técnicas que consideremos más adecuadas  y evolución del paciente respetando la regla del “no dolor” y los tiempos de cada paciente.

Reservar cita

Puedes reservar tu cita en Barcelona Body Help ahora mismo.

Reservar cita

Método del programa de recuperación postparto BodyHelp Barcelona

Nuestro método o programa de recuperación post parto consta de 4 técnicas que combinadas entre si, nos van a permitir maximizar los resultados:

1- Terapia manual por nuestras especialistas de suelo pélvico. Con el equipo Fisioterapeutas y Osteópatas especialistas en ginecología, obstetricia y suelo pélvico.

2- Biofeedback Phenix Liberty. Dispositivo de última generación que ayuda a la reprogramación neuromuscular para una mayor rapidez en la recuperación.

Una de sus características es la libertad de ser un dispositivo inalámbrico, esto nos ayuda a realizar ejercicios en bipedestación para aproximarnos a la vida real como coger peso, toser, reír o saltar y así poderlos entrenar de una forma más eficaz y no limitarnos a entrenarlos estirados encima de una camilla. También es el más actualizado en electroestimulación debido a su alto reclutamiento en fibras hasta el 96%, que se traduce a una recuperación más rápida y eficaz.

Este dispositivo permite guardar una ficah de cada paciente para poder ver de forma objetiva la evolución, pudiendo enviar por email estos datos para vosotras o presentarlos a vuestro urólogo o ginecologo.

3- Indiba Activ. Utilizado para cicatrices, edemas y regeneración tisular. Trataremos con ella para que nos ayude  a trabajar con la diástasis abdominal,  a recuperar la episiotomía y la cesárea.

4- Gimnasia hipopresiva. Individual o en grupo, (3 personas máximo). Para que tengas toda la atención y la mejor calidad. Casi como una sesión individual pero a un precio menor. El objetivo de estas clases es aprender a realizar la gimnasia hipopresiva de la mano de uno de nuestros fisioterapeutas y osteópatas especializados para luego realizarlos de manera asidua en casa.

Consultas frecuentes del programa de recuperación postparto e incontinencias urinarias

¿Cuánto duras las sesiones de recuperación postparto? 

En Body Help, todas las sesiones de suelo pélvico y postparto duran 50 min.

¿Cuántas sesiones tendré que hacer para recuperarme del parto? 

La duración depende del diagnóstico y  tratamiento, no es lo mismo la recuperación postparto de un parto normal, o si ha habido algún desgarro, si ha habido episotomía, cómo está y cuántos puntos se hicieron, si el parto ha sido natural o por cesárea, o si ha quedado mucha diástasis abdominal, es decir cuando se nos distiende el abdomen y no vuelve a su posición original, es decir queda como dado después del embarazo. A su vez si hay perdida de orina  dependerá de la cantidad de esta y el estado del tejido.

Por tanto el tratamiento depende de cada problema, y de cada paciente. Por eso es importante como hacemos en el Centro de Recuperación Postparto Barcelona Body Help, hacer un buen diagnóstico de manera individual. Pero lo más habitual es volver a ver al paciente entre 7 o 10 días después de la primera visita y  a partir de aquí ir espaciando las sesiones según la evolución y necesidad. En Body Help queremos que te recuperes y que no tengas que volver a venir con asiduidad, a lo mejor un control en 6 meses dependiendo de tu evolución.

¿El tratamiento de recuperación de suelo pélvico duele? 

El tratamiento de suelo pélvico no duele, algunas veces puede molestar, pero no tiene por qué doler. Si el tratamiento duele trabajaremos de manera más suave, adecuándonos a cada paciente.

¿Cómo tengo que ir vestido para ir a la sesión de recuperación postparto? 

En un primer momento solo te pediremos que te quedes en ropa interior, para hacer la exploración y el diagnostico valorando tu abdomen, pelvis y columna.

Posteriormente, cuando hagamos el tratamiento en camilla, te pediremos que continúes en ropa interior y durante el tratamiento buscaremos tu máximo confort para que puedas relajarte y no tengas frío.

En la segunda fase del tratamiento necesitaremos hacer la exploración por vía interna te pediremos que retires tus braguitas o calzoncillos, previamnete tapado con una toalla.

En cualquier fase nos puedes hacer saber si tienes frío o te sientes incómodo, harmoes todo lo que esté en nuestra mano para que el tratamiento sea lo más confortable posible.

En cualquier fase de tratamiento o exploración nos puedes hacer saber si tienes frio o te sientes incomodo haremos todo lo que este en nuestra mano para que el tratamiento sea lo más cómodo posible.

¿La fisioterapia de recuperación postparto e incontinencias urinarias está incluida en alguna mutua? 

Depende de la mutua, y de la modalidad que tengas contratada. Algunas mutuas que son de reembolso, lo que significa que tú pagas la visita, y, presentando la factura, tu mutua te reembolsa un porcentaje, normalmente entre el 80% y 90%. Pero para ello los requisitos imprescindibles son:

1- Que el centro donde has recibido tu visita cumpla toda la normativa y este inscrito el “La Conselleria de Salut de la Generalitat”. Como así esta inscrito el Centro de Fisioterapia  Barcelona Body Help con el Código de inscripción E-08781393.

2- Que el Fisioterapeuta esté Colegiado. Como están todos los Fisioterapeutas que trabajan en nuestro Centro de Fisioterapia Barcelona Body Help.

Algunas de estas mutuas son Cigna, La Estrella, Sanitas Mundi, Mutua General de Catalunya, Wintherthur, Adeslas Extra, HNA, Mapfre Salud, DKV Seguros, CoSalud etc.. En el caso de que cuentes con esta posibilidad, dispones de una media de unas 35 sesiones al año, y entre 1.500-1.800 € para cuidarte. Cualquier duda ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Image