¿En qué problemas me puede ayudar un tratamiento de osteopatía ginecológica?

Está indicado para mujeres de cualquier edad ya que el abanico de patologías que se pueden tratar es muy amplio y algunas de éstas pueden manifestarse en diferentes etapas de la vida.

– Quistes ováricos.

– Endometriosis.

– Dispareunias (dolor al mantener relaciones sexuales).

– Dismenorreas (dolor de la regla).

– Anormalidades del ciclo.

– Tratamiento de cicatrices en la zona abdomino-pélvica (cesáreas, episiotomías, histerectomías).

– Alteraciones hormonales.

– Problemas para concebir.

– Clínica asociada a la menopausia: sofocos y sudoración, sequedad de mucosas…

– Incontinencias urinarias y/o fecales.

– Prolapsos de vejiga, de útero o de colon.


¿Cómo logra la osteopatía ginecológica resolver estas patologías?

Movilizando la pelvis y los tejidos, que puedan tener menos movimiento por adherencias internas/ fijaciones debidas a tensiones musculares o fasciales de los órganos. (Seria como una especie de contractura, pero en la musculatura interna, ligamentos y otros tejidos) el Osteópata aumentaría la circulación de dichos tejidos gracias a estas maniobras.


Osteopatía ginecología para mejorar tu fertilidad natural

La osteopatía ginecológica de Body Help además está especializada en mejorar la fertilidad natural de la mujer. Y es la primera etapa del tratamiento de fertilidad que hacemos en Body Help. Con la osteopatía ginecológica que aplicamos en para la fertilidad trabajaremos para conseguir:

– Análisis Individualizado de alimentación.

– Dar movilidad a la matriz.

– Incrementar el riego sanguíneo en la zona de la matriz.

– Apertura de los tres diafragmas para conseguir una buena irrigación del cuerpo.

– Análisis de la temperatura basal. Análisis de la temperatura basal para poder hacer un seguimiento del proceso de ovulación. Y el cambio de temperatura de la misma ayuda a la implantación del embrión.

– Liberar tensiones.

– Mejorar el riego sanguíneo en piernas y pies. Evitando tener pies fríos, y por tanto mejora el riego sanguíneo de la matriz.

– Relajar toda la zona de mandíbula. Ya que el hecho de apretar los dientes por la noche, (bruxismo) está relacionado con el estrés. Y acaba produciendo prolactina.

– Liberar tensiones en trapecios.

– Relajar el sistema nervioso, relajando el sistema para simpático.

– Reducir dolores menstruales.

– Además si te han intervenido de cirugía abdominal, ruptura u operación del apéndice, endometriosis, extirpación de una trompa u ovario o enfermedad de Crohn, esto puede afectar a tu fertilidad debido al riesgo de que se formen adherencias del tejido al cicatrizar en la cavidad abdominal. En este caso deberíamos quitar estas adherencias y dar movilidad a la matriz y el resto de órganos. Esto también lo solucionaremos con la osteopatía obstetricia–ginecología y notarás el cambio en pocas sesiones, dos o tres.

Reservar cita

Puedes reservar tu cita en Barcelona Body Help ahora mismo.

Reservar cita